Las redes sociales y su evolución imparable

· · · · · | Branding · Empresa · Redes sociales | No hay comentarios en Las redes sociales y su evolución imparable

Se han dicho tantas frases sobre las redes sociales que hoy no tiene sentido comenzar el artículo con una cita. A nivel personal, cada uno las utiliza como quiere, o puede; sin embargo, desde el blog de Agencia Feedback nos vamos a centrar a su utilización como herramienta empresarial, una más junto al teléfono, al boca a boca, las reuniones, etc.redes-sociales-empresa

Las redes sociales son una ventana hacia el resto de la sociedad (hoy permítanme la redundancia), que sirven para relacionarse con otras personas. Al fin y al cabo, igual que una persona expresa sus opiniones de cara a que el resto las conozca, una empresa comercial ha de utilizar estas herramientas con una finalidad similar: buscar la mejor difusión posible de sus productos, servicios o ideas. Por supuesto, el mecanismo es bastante diferente en la gestión de un perfil personal o empresarial, pero el objetivo no difiere tanto. Tus opiniones personales pueden ser más o menos contundentes, por qué no radicales en muchos casos, mientras que el perfil empresarial requiere mesura con el objetivo de englobar a la mayor gente posible. La exclusión penaliza al negocio, qué duda cabe.

Desde el por entonces revolucionario Messenger, quizá la primera red social (o proyecto de), han pasado unos 15 años. Su caída coincidió con el boom de Facebook, importado tras su ascenso transoceánico, y nuestro Tuenti, de enorme éxito en el segundo lustro del siglo. Desde entonces, redes orientadas a temáticas, o basadas en la imagen como Instagram y vídeo como Skype, o el impacto global de Twitter de un tiempo a esta parte han moldeado muchas vidas, incluso sociedades. En Agencia Feedback hemos apostado por Facebook y Twitter como las más adecuadas a nuestro ámbito, y aprovechando la ocasión os invitamos a seguirnos en ambas.

Imagen: www.masquenegocio.com


No Comments

Leave a comment