Las redes sociales en la empresa: Twitter (2)

· · · · | Ayuda · Branding · Clientes · Redes sociales · Relaciones públicas | No hay comentarios en Las redes sociales en la empresa: Twitter (2)

Si la semana pasada escribíamos unas consideraciones generales sobre Twitter como red social y su aplicación a Agencia Feedback, en esta continuación intentaremos dar unos breves consejos sobre su optimización. No son, en ningún caso, pretensiones de dogma, sino más bien unas pautas a raíz de la práctica día a día en el mundo tuitero. Están orientados hacia una actuación de community manager, aunque en algunos casos también son aplicables a la red personal.

twitter_keyboard

  1. Es tan perjudicial publicar demasiado como demasiado poco. El unfollow viene tanto como por saturar con información irrelevante como por una intervención escasa.
  2. Hay que evitar terrenos pantanosos, opiniones personales o retuits que puedan causar malestar. En el Twitter corporativo debemos tomar a cada seguidor como un potencial cliente, y no queremos perder a ninguno. Además, algunos al otro lado saben quién se encarga de llevar la red, pero en su mayoría lo desconocen, por tanto identifican los tuits con la imagen de la propia empresa.
  3. Llevar una línea constante fideliza. Hay que ser ambicioso y no conformarse con mantener seguidores. Se debe intentar llevar un contenido que identifique tu trabajo y siempre relevante. No es lo mismo saludar cada día con un HOLA (y 136 caracteres se van al limbo) que poner un mensaje y una canción de buenos días.
  4. Feedback constante. Aludiendo a nuestro nombre comercial y al objetivo con el que nos creamos, hay que estar en constante interacción con los seguidores. De manera desenfadada y afectuosa, pero profesional. Al fin y al cabo, es lo que busca alguien en una empresa, sea de lo que sea: cercanía a la par que seriedad.
  5. Ser una empresa viva. En un terreno como la comunicación, los eventos y las redes, nuestros seguidores necesitan ver que tienes actividad. Por consiguiente, es imprescindible mostrar los terrenos en los que nos estamos moviendo (jamás como alarde, sino como muestra de acción). Igualmente, estar en contacto y retuitear a tus partners tiene un efecto positivo para ellos y para potenciales negocios nuevos, ya que se aprecia buen trato y compromiso.

 

Imagen: marketing.es


No Comments

Leave a comment