Las redes sociales en la empresa: Twitter (1)

· · · | Branding · Empresa · Redes sociales · Relaciones públicas | 1 comentario en Las redes sociales en la empresa: Twitter (1)

Creado en 2006, su éxito llegó años después hasta convertirse en la red social inmediata. Su globalidad y capacidad de comunicación instantánea es tal que los grandes eventos a nivel mundial, desde sociedad a deportes, proponen una etiqueta (o hashtag) para que todo el mundo comente el acontecimiento.

 

La limitación de lo escrito a 140 caracteres supone una diferencia principal respecto a otras redes sociales, así como que cualquier persona del mundo pueda ver tu mensaje; el uso de etiquetas facilita la tematización de lo escrito, de manera que el buscador se convierte en una potente herramienta tan universal como Google.

twitterbizness

En Agencia Feedback, tuvimos claro desde un principio que era una de las redes en las que debíamos operar. A nivel corporativo es una de las formas de apertura al exterior más importantes, ya que su llegada es inmediata y potencialmente puede multiplicarse cada vez que un seguidor nos hace retuit. Como empresa nueva, la decisión es dotar a tu red de un contenido exclusivo, atractivo en la medida de lo posible, de cara a ofrecer algo diferente. Por ello, optamos por abrir cada mañana con una canción y publicar a mediodía lo más atractivo de la programación televisiva en abierto del día. Nuestra política general es seguir de vuelta a la gente, siempre que publique habitualmente, en contraposición a empresas que no tienen interés en escuchar a sus seguidores.

 

Imagen: boldinternet.co.uk


One Comment

Las redes sociales en la empresa: Twitter (2) | Agencia Feedback says:

noviembre 10, 2014 at 10:24 am

[…] la semana pasada escribíamos unas consideraciones generales sobre Twitter como red social y su aplicación a Agencia Feedback, en esta continuación intentaremos dar unos […]

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