Las redes sociales en la empresa: Instagram

· · · · | Branding · Empresa · Photography · Redes sociales · Relaciones públicas | No hay comentarios en Las redes sociales en la empresa: Instagram

Como una red social alternativa, así nació Instagram. Imágenes y etiquetas son la base de esta red, a la que podríamos considerar híbrida de las ya existentes, pese a que prima lo visual. Es una herramienta social relativamente joven (finales de 2010), que creció en paralelo a la progresiva caída de Tuenti. Parece razonable buscar la relación causa-efecto entre ambos hechos.

instagram

A día de hoy, el uso de Instagram está muy generalizado, y muchas personas la consideran la principal vía para compartir imágenes. Su sincronización con otras redes como Facebook permite la publicación simultánea, con la comodidad que conlleva para el usuario. El etiquetado de las mismas, que en ocasiones se realiza de forma indiscriminada, constituye  una herramienta de búsqueda temática igualmente útil, a la manera de Twitter. El texto que acompaña a la fotografía, más allá de hashtags, no tiene otra utilidad que meramente descriptiva.

 

En opinión de mucha gente, una red social basada en la fotografía representa un alto peligro de cara a colectivos como los adolescentes, que suben a Instagram fotografías sin tener conciencia de lo que comparten a espaldas de los padres. Por ello, la configuración facilita unas opciones de privacidad que pueden ser bastante restrictivas.

 

Agencia Feedback ha optado por no abrir una cuenta de Instagram, dado que consideramos que Twitter y Facebook han sido suficientes hasta ahora por la naturaleza de la empresa y sus actividades. Consideramos que Instagram es una red social más personal y de amigos que para extender el negocio, aunque nuestra postura es flexible y la posibilidad futura está abierta.

 

Imagen: webysocialmedia.es


No Comments

Leave a comment