Las redes sociales en la empresa: Facebook (2)

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Continuamos el repaso a las redes sociales en la empresa con la segunda parte acerca de Facebook. Mientras que la semana pasada hablábamos un poco de esta red y sus funciones más en general, ahora nos centramos en algunos aspectos de cara a su uso empresarial.

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1. Ya que estás creando un Facebook para tu empresa, aprovecha la función de los perfiles de página estática. Como expusimos en la última entrada, esta utilidad hace que no se tengan “amigos”, sino “seguidores”. Resulta mucho más profesional, permite promocionar los artículos llegando a más gente (con tarifas muy asequibles) y posee funciones más completas que un perfil de persona física.

2. Los enlaces siempre son mucho más atractivos que un texto. Pocas personas se leerían 15 líneas de texto en una entrada de Facebook, pero muchas más lo harán si un enlace les deriva a otra web. Esto también puede ser útil para aumentar el tráfico de visitas en la página de empresas que busquen banners de publicidad para rentabilizar Internet.

3. Equilibrio en el número de contenidos y moderación en ellos. Muy en la línea que hablábamos sobre Twitter, no se debe “bombardear” a los seguidores con demasiadas entradas, ni dar sensación de abandono. Asimismo, unas publicaciones atractivas provocarán que las personas se acostumbren a abrir esos enlaces. Para finalizar, la identificación con ideas religiosas, políticas, deportivas y similares resulta perjudicial, pues gente de tendencias opuestas dejará de seguirte, con alta probabilidad. Se habla como empresa, tus ideas quedan en el perfil personal.

 

Imagen: soxialmedia.com


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