Las redes sociales en la empresa: Facebook (1)

· · · · | Ayuda · Empresa · Redes sociales · Relaciones públicas | 1 comentario en Las redes sociales en la empresa: Facebook (1)

Poco podríamos decir sobre la creación de Facebook que no se sepa o se haya visto, especialmente mediante la película “La red social”, de mucho éxito hace unos años. En la década que lleva funcionando, su crecimiento ha sido constante, hasta ser considerada como el paradigma de red social global. En diferentes países, ha tenido que convivir con redes locales, como el ejemplo de Tuenti en España, pero ha sabido resistir por una buena adaptación y funcionalidad, un chat sencillo y unos juegos y aplicaciones atractivas.

facebook-marketing-300x220

Facebook permite una cantidad de opciones muy altas, sin rivales en este aspecto. La posibilidad de etiquetar personas, lugares, organizar por fechas o seguir a personas o empresas con la opción de interactuar no tiene parangón con la competencia. Así, el resto de redes ha ido poco a poco incorporando funciones del propio Facebook, como hizo la citada Tuenti al incorporar perfiles de empresas o Twitter con el etiquetado de fotos. Podemos asegurar sin miedo que ha sido y es referencia en el sector. Las únicas trabas que han aparecido son la seguridad o privacidad, cierto spam y el hastío de tantas invitaciones diarias que pueden no interesar (sobre todo, a juegos).

En Agencia Feedback, desde el principio tuvimos claro que debíamos tener perfil de Facebook, pero como página estática. Esta opción para empresas es mucho más adecuada que un perfil personal en el que tener amigos, recibir invitaciones, etc. Eso sería mucho más aprovechable para empezar a agregar gente como amigo indiscriminadamente, pero nosotros buscamos más la calidad que la cantidad.

 

Imagen: business2community.com


One Comment

Las redes sociales en la empresa: Facebook (2) | Agencia Feedback says:

noviembre 24, 2014 at 11:34 am

[…] redes sociales en la empresa con la segunda parte acerca de Facebook. Mientras que la semana pasada hablábamos un poco de esta red y sus funciones más en general, ahora nos centramos en algunos aspectos de cara a su uso […]

Reply

Leave a comment