La Navidad y su estrategia de negocio (2)

· · · · | Ayuda · Branding · Clientes · Empresa · Navidad · Relaciones públicas | No hay comentarios en La Navidad y su estrategia de negocio (2)

Ante todo, desear feliz año 2015 a quienes visitáis nuestra web y leéis el blog, con nuestros mejores deseos. En nuestra última entrada, hablábamos sobre las campañas navideñas de cara a optimizar ventas para las empresas. Hoy, daremos algunos consejos prácticos en ese sentido: navidad_redes_sociales

 

-Intenta asociarte con alguien más poderoso que tú. Esbuena idea que negocios de distintos sectores ofrezcan algo conjunto, para que el cliente de cada uno de ellos derive en sus partners. Por ejemplo, si un restaurante y una tienda de regalos proponen dar un vale descuento en el otro establecimiento para sus clientes.

-Utiliza los medios gratuitos de promoción. Una buena campaña en redes sociales puede subsanar el hecho de no poder costear cuñas en radio o anuncios en televisión. No todos somos Freixenet o la Lotería de Navidad, pero nuestras ideas no tienen por qué ser peores que las suyas.

-La comunicación con el cliente, siempre al momento. Es imprescindible que tu compañía tenga varios canales visibles de comunicación: página web con correo, redes sociales, teléfono, etc. Siempre hay que estar pendiente de los clientes que contacten, porque un cliente no atendido es un cliente perdido. Y estamos en una situación en que cada cliente es una pepita de oro.

-Claridad en las fechas. Son días en que muchas personas no tienen claro el horario de apertura de muchos proveedores, comercios, atención al cliente y demás. Por tanto, ha de quedar totalmente claro desde antes de comenzar las semanas navideñas en qué momento un usuario puede disponer de tus servicios. Lo ideal es distinguirse de la competencia, dentro de la legalidad, dando cobijo a potenciales clientes cuando nadie más lo hace. Pero no siempre es sencillo.

 

Imagen: espacioblanco.es


No Comments

Leave a comment