La Navidad y su estrategia de negocio (1)

· · · | Ayuda · Branding · Clientes · Empresa · Navidad · Relaciones públicas | 1 comentario en La Navidad y su estrategia de negocio (1)

"Quizá la Navidad, pensó, no viene de una tienda. Tal vez, la Navidad signifique mucho más", El Grinch

“Quizá la Navidad, pensó, no viene de una tienda. Tal vez, la Navidad signifique mucho más”, El Grinch

 

En los tiempos que estamos, muchas empresas basan todo su año contable en las ventas de fin de año. La crisis que sobrevuela España desde hace un tiempo ha acentuado una práctica que antes realizaban los negocios más pequeños y de ciertos sectores, pero que ahora está bastante más extendida. Pongámonos en algo tan común en nuestro país como la hostelería, los bares y restaurantes (excluyendo la costa, obviamente). El mes de diciembre ha de servirles para compensar los flojos ingresos del resto del año. Cenas, cotillones, quedadas navideñas y demás eventos sirven para que, en muchos casos a duras penas, se opte por gran parte de las pymes por continuar su actividad a ver si fluye más la economía en el año venidero; así pues, es imprescindible maximizar las posibles ventas con lo que se ha llamado tradicionalmente la campaña navideña.

Pero hablar de navidades no debe inducirnos al error de pensar únicamente en ello desde mediados de diciembre hasta el 10 de enero, aproximadamente. Al igual que se vende lotería meses antes o se enciende el alumbrado callejero en noviembre, las empresas deben planear una estrategia especial de ventas tiempo atrás.

No vamos a descubrir a estas alturas que dinero llama a dinero, puesto que las mejores campañas de marketing las pueden hacer las empresas más poderosas, y no el pequeño negocio. Nótese, en este sentido, que las firmas con altos recursos contratan temporalmente a trabajadores para estas fechas, algo que no puede plantearse una modesta empresa familiar que lucha por la supervivencia año a año. Sin embargo, hay maneras de paliar estas carencias económicas. En nuestra próxima entrada, os propondremos algunas de ellas.


One Comment

La Navidad y su estrategia de negocio (2) | Agencia Feedback says:

enero 2, 2015 at 12:00 pm

[…] feliz año 2015 a quienes visitáis nuestra web y leéis el blog, con nuestros mejores deseos. En nuestra última entrada, hablábamos sobre las campañas navideñas de cara a optimizar ventas para las empresas. Hoy, […]

Reply

Leave a comment