El futuro de las redes sociales

· · · · | Actualidad · Branding · Empresa · Redes sociales | No hay comentarios en El futuro de las redes sociales

Nadie está en condiciones de predecir el futuro de las redes sociales, tanto para las relaciones personales como su rol dentro de las empresas. Lo que sí queda claro es que durante los últimos 10-15 años han tenido un ascenso imparable y una evolución que hace difícil pensar en una caída de su uso (en ocasiones, llevando consigo un deterioro del contacto personal).

social-evolution

Hablando estricatamente de negocios, que es el objetivo de este blog, cada vez hay menos empresas que carecen de un buen sistema de redes sociales. La presentación de proyectos o género, el anuncio de eventos futuros y el contacto con el cliente cada vez se hace más virtualmente, como de hecho ocurre con la venta, el hecho primordial de una empresa. Sin embargo, la evolución de las mismas es una incógnita. Sin embargo, y con redes sociales más orientadas al mundo laboral como LinkedIn, las redes tradicionales como Facebook han de reaccionar para no perder terreno en un ámbito como los negocios.

Facebook at Work será el nombre de una nueva red empresarial del popular sitio. En piloto aún, estará destinada para profesionales, filtrando utilidades como anuncios o juegos en beneficio de la pura orientación hacia el trabajo. Su disponibilidad será de pago, dada la eliminación de la publicidad y la confianza en que muchos ejecutivos la verán como una manera de optimizar el rendimiento de sus empleados de cara a contratarla.

Parece evidente que otras empresas lanzarán actualizaciones de sus redes y habrá nuevas opciones. Las tendencias, eso ya es otra cosa que solo el tiempo dirá.

 

Imagen: www.socialmedialearning.co.uk


No Comments

Leave a comment